Julio 2022
Programa de Verano de la Biblioteca 
 ¡Todavía estás a tiempo de ganarte una invitación al Carnaval de Lectura de Verano el 6 de agosto! 
 
¡Únete al Programa de Verano de la Biblioteca GRATIS para todas las edades!  
 
  • Lee, acude a un evento de la Biblioteca o realiza una actividad divertida para obtener la insignia semanal y entrar al sorteo de premios. Puedes ganar una insignia diferente cada semana. 
  • Termina 8 insignias para obtener un premio de finalización, una entrada para el sorteo del premio mayor y una entrada para un evento de finalistas especial para tu grupo de edad:  
    • Carnaval de verano para niños el 6 de agosto 
    • Fiesta misteriosa para adolescentes el 12 de agosto, 
    • ¡Fiesta para adultos el 13 de agosto! 
Únete en línea o pasa a recoger un diario de registro de lectura en la Biblioteca de San Leandro. 
 
Busca el programa de insignias semanales y las descripciones de los premios que puedes ganar en nuestro sitio web de lecturas de verano: sanleandro.org/summerreading 
 
 

 
 
Eventos emergentes pop-up en los parques del Programa de Verano de la Biblioteca 
Nos vemos en el parque este julio:  
  • Sábado, 9 de julio, 1:00 p.m, a 4:00 p.m. en Halcyon Park  
  • Sábado, 16 de julio, 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en Stenzel Park 
Información actualizada de las operaciones de la biblioteca
Cierre de la biblioteca el lunes, 4 de julio 
La Biblioteca Principal y la Sucursal Manor estarán cerradas el lunes, 4 de julio en conmemoración del día de la Independencia. 
 

El sesquicentenario de San Leandro  
Evento del sesquicentenario para adultos: Paseo por la naturaleza/historia 
 
El 30 de julio a las 9 a.m., acompáñanos en un paseo por la naturaleza y la historia de Chabot. Para obtener más información, consulta nuestro sitio web.  

Actividades de julio en el Museo de Historia de San Leandro 
320 W. Estudillo Ave 
Ven los miércoles de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. al Museo y disfruta de actividades gratuitas para niños relacionadas con la historia de San Leandro. 
  • 6 de julio: Bingo en San Leandro 
  • 13 de julio: Juegos de 1800 
  • 20 de julio: Industria y diseño de Lego 
  • 27 de julio: Enlatado de cápsula del tiempo 
Programas y eventos de julio
Encuentre nuestros programas de eventos virtuales para todas las edades en el calendario de nuestro sitio web.
Evento de autor/chef: Bryant Terry, autor de Black Food 
Sábado, 2 de julio, 12 p.m. en la Biblioteca Principal  
 Acompáñanos en una conversación con Bryant Terry, autor de Black Food: Stories, Art, and Recipes from Across the African Diaspora. Habrá una demostración de cocina, conversación y firma de libros. Consulta el calendario en nuestro sitio web para obtener más detalles sobre este evento.

 
Actividades de verano gratuitas para niños 
Programas en la Biblioteca Principal 
 
Tinker Tots para niños de 2 a 5 años: Jueves a las 10:30 a.m. 
  • 7 de julio: Espectáculo de Corny Crow con Steve Chaney 
  • 14 de julio: Despegue con cohetes de papel 
  • 21 de julio: Espectáculo musical con Teacher Barb 
  • 28 de julio: Fiesta de dinosaurios 
 
Club infantil para los grados 1-6: Jueves a la 1:30 p.m.  
  • 7 de julio: ¡A cocinar! 
  • 14 de julio: Actividades en el espacio exterior 
  • 21 de julio: Aprende a dibujar caricaturas con Oliver Chin 
  • 28 de julio: Visita del Insect Discovery Lab 
La inscripción se abre una semana por adelantado de cada clase. 
 
 
Noche de Diversión Familiar: ¡Espectáculo circense! 
Miércoles, 20 de julio, 7:00 p.m. 
El Circo de las Posibilidades de Slim Chance combina el circo clásico, el vodevil y la comedia de humor en una multitud de momentos mágicos y sorpresas. Todas las edades son bienvenidas. Las puertas abren a las 6:50 p.m. y el espectáculo empieza a las 7:00 p.m.  
 

Programas en la Sucursal Manor de la Biblioteca 
1241 Manor Blvd.
510-577-7971
 
Manualidades de S'mores 
25 de julio de 3:30 p.m. a 4:15 p.m. 
De 2 a 5 años  
Acompáñanos en la Sucursal Manor de la Biblioteca para disfrutar y divertirte con la alfabetización temprana.  Leeremos algunos cuentos sobre acampar, seguidos de manualidades interactivas de S'mores.   
 
Murales de Sombras 
18 de julio de 3:30 p.m. a 4:30 p.m. 
De 6 a 10 años 
Deja volar tu creatividad uniéndote a nosotros para trazar sombras y crear murales únicos para llevar a casa. 
 
Programa para adolescentes
29 de julio de 2:00pm a 4:00pm
Adolescentes de los grados 6 a 12
acompáñennos en la Sucursal Manor de la Biblioteca para nuestra Extravagancia de Insignias de Fin de Camino.  Tendremos un conjunto de actividades divertidas para cumplir con todas las insignias de lectura del verano. (¿Ya terminó el reto?  No hay problema.  Ven a divertirte con nosotros). 
 
Tarjetas Pop Up 
15 de julio, a las 2:30 p.m. 
Adultos 
Acompáñanos en la Sucursal Manor de la Biblioteca mientras aprendemos a hacer tarjetas pop up para una variedad de ocasiones.    Únete a la diversión con la artista local Susan Deming.   
 
Los eventos presenciales están sujetos a cambios según las pautas de salud pública actuales. Empleados de la ciudad usan mascarillas, Recomendamos fuertemente que todos nuestros visitantes también lo hagan 

Laboratorio de la Memoria Hazlo tú mismo 
Día de escaneo comunitario: Verano en San Leandro 
Sábado, 2 de julio, 11:30 a.m. a 12:30 p.m. y 
1:30 p.m. a 3:30 p.m. en el Museo de Historia de San Leandro 
 
¿Qué recuerdos de verano de San Leandro tienes? ¡Desentierra esas fotos y conserva tus recuerdos en nuestro día de escaneo comunitario! 
 El personal ayudará a escanear las fotos y los documentos (proporciona tu propio almacenamiento para tus copias digitales). Los participantes también están invitados a contribuir con copias digitales a la Colección de Fotos Históricas de la biblioteca y el museo.   
  
Las citas son de 30 minutos con un límite de hasta 10 artículos para escanear.  Pide una cita en línea o llama al 510-577-3971. 

El día de escaneo comunitario forma parte del Laboratorio de la Memoria Hazlo tú mismo de la Biblioteca de San Leandro, un espacio gratuito para que las personas hagan ellas mismas la digitalización y la transferencia de fotos, documentos y grabaciones audiovisuales con el fin de así ayudar a los miembros de la comunidad a preservar sus historias personales y recuerdos grabados para el futuro.  El horario de funcionamiento del Laboratorio de la Memoria Hazlo tú mismo en la Biblioteca Principal se anunciará a finales de mes. Para obtener más información, envía un correo electrónico a memorylab@sanleandro.org.  
  
Este proyecto tiene el apoyo total o parcial del Instituto de Servicios de Museo y Biblioteca de los EE. UU. de conformidad con las disposiciones de la Ley de Servicios y Tecnología de Bibliotecas, administrada en California por el Bibliotecario Estatal. 

Proyecto de Alfabetización
¿Sabías que uno de cada cinco adultos en el Condado de Alameda tiene problemas con la lectura y la escritura? 
 
El Proyecto de Alfabetización ayuda a adultos que hablan inglés a mejorar sus habilidades de lectura y escritura GRATIS. Trabaja con un tutor a tu ritmo. 
 
¡Únete al proyecto de alfabetización hoy mismo! Llama al 510-577-3944 para empezar. 
 
SUSCRIBETE A NUESTROS BOLETINES
 
Visita nuestras redes sociales o nuestro sitio web para obtener más información.